Zoológico de Gaza pinta burros y los transforma en cebra

Según el director del recinto, la idea era llevarles alegría y felicidad a los niños palestinos, quienes ahora adoran a los animales.

08 de Octubre de 2009 | 14:14 | DPA

''Nadie puede ver la diferencia'', asegura el director del zoológico.

REUTERS

GAZA.- La necesidad agudiza el ingenio: para enriquecer los atractivos de un pequeño zoológico en Gaza con una cebra, su director, Imad Quassim, hizo pintar a un burro rayas negras.


"El zoológico no tenía una cebra y fue una idea inteligente pelar a un burro y pintarlo como si fuera una cebra. Le digo, nadie puede ver la diferencia", afirmó hoy Quassim, de 39 años, en Gaza.


El objetivo subyacente era llevarles alegría y felicidad a los niños palestinos, con motivo del "Eid al-Fitr", la festividad religiosa islámica que marca del fin del Ramadán, el mes del ayuno.


La buena acogida alentó al director del zoológico a hacer pintar rayas a un segundo burro. El efecto fue el mismo y entretanto, los dos animales se convirtieron en los preferidos del público.


Esto es tan bizarro como la creación del zoológico: la mayoría de los inicialmente 200 animales fueron contrabandeados a la Franja de Gaza a través de un túnel por debajo de la frontera con Egipto.


Al final, se logró una colección de lobos, zorros, hienas, víboras y monos retozando en las jaulas junto con el orgullo del zoológico: un león y una leona.


El recinto no puede conseguir animales por los caminos legales, porque Israel prácticamente aisló a la Franja de Gaza con sus alrededor de 1,5 millones de habitantes del mundo exterior.


Durante la guerra de Gaza de fines de 2008 y comienzos de 2009, el zoológico también fue blanco de disparos, dijo Quassim. Tras el fin de la acción militar, sólo quedaron entre 25 y 30 animales. Muchos murieron o huyeron.


También se escapó la pareja de leones, pero posteriormente fue recapturada.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores