EMOLTV

Ollanta Humala nacionalizaría empresa LAN en caso de ser electo Presidente

El líder nacionalista peruano garantizó que su medida se orientará a romper el monopolio a través de la creación de una empresa totalmente peruana. "Nosotros hablamos de darle un carácter nacional", señaló.

24 de Enero de 2010 | 11:21 | Emol

LIMA.- El líder nacionalista peruano, Ollanta Humala, expresó su intención de nacionalizar la empresa aérea LAN, propiedad del Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en caso de que sea elegido como Mandatario de su país.


"El transporte aéreo comercial tiene que ser nacionalizado. Estamos viviendo un monopolio de una empresa justamente del Presidente electo de Chile, entonces nosotros hablamos de darle un carácter nacional", señaló.


El ex candidato presidencial sostuvo que su medida no afectará a los trabajadores activos de la empresa, sino que se basará en romper el monopolio por medio del surgimiento de una empresa en su totalidad peruana, según consigna el sitio boliviano Red Erbol.


"Que sea mixto público privado o privado o público, pero tiene que haber una empresa de bandera nacional que rompa el monopolio de LAN en el Perú, que abarate los pasajes, que amplíe las rutas de transporte y que el Estado esté presente para evitar las prácticas que dañan el medio ambiente", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?