Nube de ceniza volcánica no ha afectado vuelos desde Chile hacia Europa

La Concesionaria SCL informó que hasta el momento sólo uno ha sido cancelado.

16 de Abril de 2010 | 15:11 | Por M. Francisca Prieto, Emol

SANTIAGO.- La nube de ceniza producto de la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia y que ha provocado "perturbaciones significativas" en el tráfico aéreo de Europa, hasta el momento no ha afectado los vuelos desde Chile hacia ese continente.


Así lo informó hoy a Emol la Concesionaria SCL, empresa encargada de las operaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, la que precisó que por el momento sólo se ha registrado la cancelación de un vuelo.


Se trata de uno operado por la aerolínea Air France, que debía partir a las 16:00 horas de ayer rumbo a Francia.


"Hasta el momento, no ha habido aviso de que el vuelo suspendido salga", afirmó SCL, precisando que "por itinerario, Air France no vuela hoy".


En relación a los vuelos de otras aerolíneas, SCL informó que éstas no han anunciado cancelaciones, aunque -puntualizó- se desconoce si la situación variará en el transcurso de la tarde.


En Europa, miles de vuelos han sido cancelados debido a que varios países mantienen sus espacios aéreos total o parcialmente cerrados, lo que se mantendría mañana, según estimó la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).


Asimismo, la situación está generando millonarias pérdidas a las aerolíneas, las que fueron calculadas en cerca de US$ 200 millones diarios por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores