Viceprimer ministro británico desata polémica por confesar su vicio secreto

Nick Clegg molestó a los parlamentarios por su revelación a un programa de la radio BBC.

26 de Octubre de 2010 | 13:58 | EFE

Al parecer, Clegg habló más de la cuenta.

Reuters

LONDRES.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, levantó una polvareda político-sanitaria en el Reino Unido tras confesar que su vicio secreto es fumarse de vez en cuando un cigarrillo, algo que hace a escondidas de sus hijos.


En un programa de radio de la BBC titulado "Discos para una Isla Desierta", en la que los invitados hablan de la música que les acompañaría si se convirtieran en Robinson Crusoe, Clegg eligió "un alijo de cigarrillos" como su botín de lujo en una situación así.


"Me gusta fumarme un cigarrillo de manera ocasional. Es algo terrible. Espero que mis hijos no oigan este programa porque no saben que fumo", reveló el político liberaldemócrata, de 43 años, que tiene tres hijos con la abogada española Miriam González Durántez.


El comentario no pasó desapercibido en una sociedad en la que es prácticamente imposible fumar en lugares públicos y el asunto llegó hoy hasta el Parlamento.


El diputado laborista Ian Mearns instó al viceprimer ministro a confesar si estaba al tanto de que el tabaquismo "es una de las mayores desigualdades sanitarias que reduce la esperanza de vida entre algunas de las comunidades más pobres" en el Reino Unido.


"¿Lamenta usted estar promoviendo el fumar al decir que sería su único gran lujo si quedara atrapado en una isla desierta?", le preguntó el diputado laborista.


Clegg contestó con una negativa y dejando entender que, por el momento, no se plantea abandonar los cigarrillos.


Sólo se excusó diciendo que "de ninguna manera estaba buscando promover que la gente fume. Es un hábito muy malo y no se lo recomendaría de ninguna manera a otras personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores