EMOLTV

Impacto en Argentina: Muere ex Presidente Néstor Kirchner

El esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández y político peronista acarreaba problemas de salud. Falleció en un hospital de El Calafate.

27 de Octubre de 2010 | 10:18 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles, a la edad de 60 años, según informaron fuentes del Gobierno trasandino que encabeza su esposa, Cristina Fernández.


A las 8:00 de esta mañana, el ex Jefe de Estado fue trasladado hasta el hospital José Formenti, de El Calafate, a causa de una descompensación. En todo momento estuvo acompañado por la "Señora K".


En un comienzo, su internación fue motivo de rumores, pero a las 10:00 se comunicó su deceso a causa de un "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita" y que impidió su reanimación, según indicaron fuentes del centro asistencial trasandino al diario "Clarín".


Ya en febrero de este año, Kirchner había sido sometido a una cirugía de urgencia en la clínica Los Arcos de Palermo, en la que se le removió una placa de la carótida derecha luego de presentar trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que sufriera un daño cerebral.


Siete meses después -en septiembre- fue internado para realizarle una angioplastía con el objeto de reparar una arteria coronaria obstruida.


Kirchner, perteneciente al Partido Justicialista, encabezó la Casa Rosada entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, dejando el poder a su esposa, Cristina Fernández.


Antes de ser elegido Presidente en 2003, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003).


En 2009 fue elegido diputado nacional por Buenos Aires, cargo por el que tenía mandato hasta 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Su nombre circulaba para suceder a su esposa en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?