Restos del ex Presidente Néstor Kirchner ya están en Buenos Aires para ser velados

Tras su llegada a la capital, sus restos serán trasladados hasta la Casa Rosada, en donde será velado.

28 de Octubre de 2010 | 01:41 | Emol

Miles de argentinos aguardan la llegada de los restos de Kirchner en el Palacio de Gobierno.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras casi tres horas de vuelo desde la comuna sureña de El Calafate, el avión que trasladaba los restos del ex Mandatario Néstor Kirchner, arribó hace poco minutos hasta la capital Buenos Aires.


En su llegada, una comitiva esperaba el féretro, el cual será trasladado hasta la Casa Rosada para iniciar el velatorio del ex Presidente.


Se espera que esta ceremonia se alargue hasta el viernes, para ser finalmente trasladados durante el sábado hasta El Calafate.


En el avión con el ataúd viajó Máximo Kirchner, hijo del fallecido ex Mandatario, mientras que Florencia, la otra hija del matrimonio, llegaría en la madrugada de este jueves a Argentina en un vuelo proveniente de Estados Unidos, donde la joven estudia cine.


Tras el velatorio a realizarse en Buenos Aires, los restos de Kirchner regresarán a la patagónica Santa Cruz, su provincia natal, donde serán inhumados, según la información oficial


El ex Presidente, fallecido este miércoles en El Calafate víctima de un paro cardiaco, será velado a partir de hoy jueves, en la Casa Rosada, un hecho insólito ya que habitualmente los funerales de Estado se desarrollan en la sede del Congreso.


Miles de personas permanecen en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y continúan depositando banderas, carteles, flores y fotografías en la verja de la Casa Rosada en homenaje al ex presidente (2003-2007) y en respaldo de su esposa y sucesora en el cargo.


Varios Presidentes regionales han anunciado su presencia en los funerales de Kirchner, que será sepultado en un panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, su ciudad natal, previsiblemente el sábado.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores