Multitudinaria vigilia en Plaza de Mayo en víspera de velatorio de Néstor Kirchner

Bajo fuertes medidas de seguridad, los adherentes al ex Gobernante desplegaron cientos mensajes de apoyo a la "Señora K". El velorio comenzará a las 10 de la mañana.

28 de Octubre de 2010 | 08:01 | Emol / AFP
AP

BUENOS AIRES.- Cirios, banderas y ramos de flores marcaron la vigilia realizada por centenares de argentinos que llegaron desde ayer hasta Plaza de Mayo, tras el deceso del ex Presidente Néstor Kirchner.


Conocida la noticia, comenzaron a llegar en forma espontánea hasta la Casa Rosada, lugar donde a partir de las 10 de esta mañana serán velados los restos del esposo de Mandataria Cristina Fernández.


Para ello, quienes permanecen afuera del palacio presidencial trasandino organizaron una fila para asegurarse el ingreso al velatorio.


El cuerpo de Kirchner arribó a Buenos Aires durante esta madrugada, proveniente de El Calafate, y será situado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, lugar que alberga las imágenes de los ex Presidentes Juan Domingo Perón, Salvador Allende y del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, entre otros.


Las autoridades y las fuerzas de seguridad trasandina dispusieron fuertes medidas de seguridad en torno a la Plaza de Mayo, que amaneció "tapizada" con mensajes de apoyo a la "Señora K".


"Fuerza Presidenta. Te necesitamos más que nunca. Estamos con vos", decían misivas dejadas por miles de conmovidos argentinos, que también escribieron "Siempre con Cristina y Néstor" en sus banderas.


Tras el velatorio -que durará 48 horas-, los restos de Kirchner regresarán a la provincia de Santa Cruz, donde serán inhumados en un cementerio municipal.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores