EMOLTV

Casa Rosada abre sus puertas para que miles de argentinos despidan a Kirchner

A las 10.00 horas se dio inicio al velatorio del ex Presidente trasandino.

28 de Octubre de 2010 | 10:13 | Agencias
imagen

Con banderas y flores, los trasandinos acudieron a la sede Gobierno para despedir a su ex mandatario.

AFP

BUENOS AIRES.-Tal como estaba programado, a las 10.00 horas de este jueves la Casa de Gobierno argentina abrió sus puertas para el inicio de las exequias del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido ayer debido a un paro cardiaco en la ciudad de El Calafate.


Gran cantidad de personas llegó hasta la Plaza de Mayo para despedir al ex mandatario, esposo de la Presidenta Cristina Fernández y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Los restos mortales del también líder del Partido Justicialista llegaron anoche a Buenos Aires, para ser velados en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.


Una vez que se permitió el ingreso al lugar, los argentinos que desde ayer esperaban despedir a su ex gobernante (2003-2007) comenzaron a circular ante el féretro con evidentes muestras de emoción y cantando consignas para agradecerle su aporte al país.


Muchos ciudadanos portaban flores en sus manos y banderas argentinas e hicieron la V de la Victoria cerca de los restos, además del adiós con sus manos.


El ataud, cubierto con la bandera albiceleste, fue instalado en medio de los retratos del tres veces Presidente argentino Juan Domingo Perón y del fallecido Mandatario chileno Salvador Allende.


Al comenzar el velatorio se ubicaron cerca del féretro la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, pero no estuvo presente la viuda y jefa de Estado Cristina Fernández ni ninguno de sus dos hijos.

cuando se encuentran en el país los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, y se espera la llegada de otros mandatarios latinoamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?