Piñera a Fernández: "Espero que encuentre la fuerza para seguir liderando Argentina"

El Mandatario viajó acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Moreno, y de los presidentes de ambas Cámaras.

28 de Octubre de 2010 | 11:37 | Emol

Arriba, Piñera arribó junto a su esposa, Cecilia Morel.

AFP

BUENOS AIRES.- Acompañado de su esposa Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera arribó a Buenos Aires, para participar de las exequias del ex Mandatario Néstor Kirchner, quien es velado desde las 10:00 en la Casa Rosada.


Casi al mismo instante de su aterrizaje (11:30 horas), en el palacio presidencial trasandino la Gobernante Cristina Fernández -quien no había aparecido en público- se quebraba, tras recibir muestras de apoyo al interior del Salón de los Patriotas Latinoamericanos.


"Quiero expresarle muy especialmente a la Presidenta mi más plena y total solidaridad. Y espero que, como siempre lo ha hecho, encuentre la fuerza para seguir liderando los destinos de esta República de Argentina", expresó Piñera al bajarse del avión.


El Jefe de Estado -el cuarto en llegar a Buenos Aires- reconoció la vocación de Kirchner, quien dedicó una "vida entera" al servicio público, siendo gobernador de Santa Cruz; líder del Partido Justicialista; Presidente de Argentina; diputado de la República y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


"Es una pérdida, no sólo para Argentina; es una pérdida para toda América, porque como secretario general de Unasur encabezaba el compromiso de una asociación y un continente que protegiera la democracia y los Derechos Humanos con celo y eficacia", añadió.


Piñera viajó acompañado del canciller Alfredo Moreno, y de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Alejandra Sepúlveda y Jorge Pizarro, respectivamente. Previo a su llegada, hicieron lo mismo los Mandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y José Mujica (Uruguay).


Para las próximas horas se espera el arribo de Hugo Chávez (Venezuela), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), quien adelantó su viaje, que estaba provisto para mañana, viernes.


Mientras, una tormenta en Concepción le impidió al el Presidente peruano, Alan García, viajar a Buenos Aires. En su representación, lo hará su canciller José García Belaúnde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores