Pruebas de ADN confirman la identidad de los restos de Nicolae Ceausescu

El único hijo vivo del ex gobernante de Rumania, había pedido que se hicieran los análisis.

03 de Noviembre de 2010 | 06:55 | EFE

BUCAREST.- La identidad de los restos del ex dictador Nicolae Ceausescu y de su mujer Elena han sido confirmadas después de que el único hijo vivo del matrimonio pidiera este verano que se hicieran las correspondientes pruebas de ADN.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML), Dan Dermegiu, declaró a la agencia rumana Mediafax que "el ADN del hermano y del hijo indican que se trata de Nicolae Ceausescu".

Para efectuar los análisis pertinentes, los expertos del INML exhumaron en julio pasado los restos mortales del matrimonio y tomaron muestras genéticas de sus ADN.

Valentin Ceausescu, hijo del Conducator, y su cuñado, Mircea Oprean, habían pedido ante la Justicia que se abriera el proceso porque tenían dudas de que sus familiares estuvieran enterrados en el cementerio de Bucarest, algo que ahora se ha verificado.

Nicolae Ceausescu gobernó con mano de hierro Rumania durante 25 años, convirtiendo al país balcánico en uno de los más pobres y represivos de Europa.

Una tumultuosa revolución que dejó cerca de un millar de muertos acabó con la ejecución del Ceausescu y su esposa el día de Navidad de 1989.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores