Estados Unidos designa funcionario para intentar frenar filtraciones por caso Wikileaks

Russell Travers, director adjunto de distribución de información del Centro Nacional contra el Terrorismo, "dirigirá un esfuerzo con el fin de preparar y poner en marcha reformas", indicó la Casa Blanca.

01 de Diciembre de 2010 | 18:55 | AFP

WASHINGTON.- Estados Unidos decidió este miércoles que un funcionario se dedique a tapar las posibles goteras en sus sistemas de seguridad ante la ola de información secreta estadounidense revelada por el sitio Wikileaks, cuyo fundador es requerido por Interpol acusado de agresión sexual.


Russell Travers, director adjunto de distribución de información del Centro Nacional contra el Terrorismo, "dirigirá un esfuerzo exhaustivo con el fin de preparar y poner en marcha las reformas estructurales a la luz de las fugas de Wikileaks", indicó la Casa Blanca por medio de un comunicado.


El sitio Wikileaks comenzó a difundir el domingo pasado más de 250.000 cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, provocando críticas contra el gobierno estadounidense en el mundo entero.


Además, generó reacciones como la del sitio de venta Amazon.com, que anunció que ya no albergará a Wikileaks en sus servidores.


El sistema de distribución de información entre varios departamentos y agencias de Estados Unidos fue instalado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando se atribuyó a la falta de comunicación intergubernamental parte de la responsabilidad por no poder anticiparlos.


El anuncio de la Casa Blanca se produjo en tanto sigue filtrándose la información confidencial estadounidense que causó un verdadero revuelo en la diplomacia mundial.


Buena parte de las miradas recaen sobre el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, requerido ahora por Interpol a pedido de Suecia, tres días después del inicio de las revelaciones.


La organización policial internacional indicó haber transmitido a sus 188 Estados una "notificación roja" contra Assange, nacido en 1971, buscado por Suecia en el marco de una investigación por "violación y agresión sexual".


Durante un paso por Suecia, en agosto, dos mujeres jóvenes lo acusaron de violación y agresión sexual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores