EMOLTV

Ejército de Bolivia: Video contra Chile fue alterado y el responsable estaría en Brasil

Mediante un comunicado, la institución aseguró que las imágenes originales "no mencionaban en ningún momento" a Santiago y adelantó que investiga de forma "minuciosa" lo acontecido.

16 de Diciembre de 2010 | 17:42 | EFE / Emol

Éste es el video que aparecía en el sitio.

LA PAZ.- Asegurando que se trata de una "alteración del video", el Ejército de Bolivia salió al paso de los cuestionamientos tras la aparición de un registro visual publicado en su página oficial con frases contrarias a Chile.


A través de un comunicado, la institución castrense asegura que las imágenes originales fueron modificadas cuando fue subido en Youtube, en 2006.


Según el Ejército altiplánico, el video auténtico no menciona en ningún momento a Chile, ya que sólo hace referencia a "actividades institucionales".


Los primeros informes indican que la persona que publicó el video alterado en Youtube presumiblemente reside en Brasil, aunque añade el documento, "se investiga de forma minuciosa" el caso para poder identificar al responsable.


Dos frases escritas que aparecen en el registro -matizadas con explosiones e imágenes de entrenamiento militar- dicen "Viva Bolivia hacia el mar" y "Los estamos esperando, chilenos...", las que gatillaron la molestia de parte del Ejecutivo y que fue expresada a través del canciller Alfredo Moreno al cónsul en Santiago, Walker San Miguel Rodríguez.


La anterior es la primera versión oficial que hace Bolivia sobre lo acontecido. Se espera la reacción del gobierno del Presidente Evo Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?