Cardenal cubano celebrará misa de Navidad en cárcel de La Habana

Jaime Ortega efectuará el próximo viernes la ceremonia eclesiástica.

20 de Diciembre de 2010 | 16:41 | DPA
EFE

LA HABANA.- El cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, celebrará una misa con motivo de la Navidad en el Combinado del Este, la mayor cárcel de Cuba, situada a las afueras de la capital.


La celebración tendrá lugar este viernes por la mañana, según el programa de actos navideños dado a conocer por el arzobispado de La Habana.


Las autoridades cubanas autorizaron el año pasado a las Iglesias católica y evangélica a oficiar regularmente actos litúrgicos en las prisiones, hasta entonces ocasionales. Ortega ha leído en varias ocasiones misas en cárceles y conversado con los presos.


En mayo pasado, la Iglesia Católica cubana inició un diálogo sin precedentes con el gobierno del Presidente Raúl Castro en el marco del cual se anunció en julio la excarcelación de los 52 disidentes que seguían entre rejas del grupo de 75 detenidos y condenados en la llamada "Primavera Negra" de marzo de 2003. De ellos siguen en prisión todavía 11.


El programa de actos del cardenal incluye la lectura de su mensaje de Navidad, así como la celebración de la Misa del Gallo en la noche del viernes y la Misa de Navidad el sábado en la catedral de La Habana.


El mensaje de Navidad de Ortega fue televisado el año pasado en diferido, en una de las poco frecuentes intervenciones de la Iglesia católica en los medios de comunicación de la isla.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores