Grupo anarquista italiano se atribuye autoría de atentados a embajadas en Roma

Se trataría de la agrupación "Federazione Anarchica Informale", según informan medios locales. "Destruimos el sistema de dominio", dicen en un mensaje escrito.

23 de Diciembre de 2010 | 17:27 | DPA

El grupo anarquista dejó un mensaje en una de las embajadas para que fuera indetificada como el autor del ataque.

AFP

ROMA.- Un grupo anarquista italiano llamado "Federazione Anarchica Informale" reclamó la autoría de los dos atentados perpetrados hoy contra las embajadas de Chile y de Suiza en Italia, informaron medios locales.

El grupo se adjudicó la autoría a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los dos empleados de la embajada que resultaron heridos.

"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos", dice el escrito. "Destruimos el sistema de dominio", continuaban las líneas firmadas por la "célula revolucionaria Lambros Fountas", del grupo anarquista.

Para los investigadores italianos, las agrupaciones anarquistas ya estaban en la lista de posibles autores de los atentados.

Este jueves se registraron dos explosiones, una en la embajada de Chile y otra en la embajada de Suiza en Roma. Ambas delegaciones recibieron cartas- bomba. El empleado que lo abrió en la delegación suiza sufrió graves heridas en las manos. El que lo hizo en la chilena también resultó herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores