Piñera y asunción de Rousseff: "La voz de Brasil cambiará el rumbo del planeta"

El Mandatario afirmó que Chile mantendrá con ese país las mismas relaciones de "amigos y hermanos" que existió durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva.

01 de Enero de 2011 | 17:51 | EFE/Emol

Piñera compartió junto a parte de los líderes más relevantes del continente.

AFP

BRASILIA.- Luego de participar en la investidura de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, el Presidente Sebastián Piñera vaticinó que "la voz" del gigante sudamericano "cambiará el rumbo" del mundo.


El gobernante afirmó que durante el mandato de Rousseff, Chile mantendrá las mismas relaciones de "amigos y hermanos" que tuvo con Brasil bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva, sin importar el color o la ideología de los dos gobiernos.


"La izquierda y la derecha se han quedado atrás en el tiempo, ahora se trata de trabajar y colaborar entre todos", manifestó.


En un encuentro con la prensa, Piñera también aseveró que la relación entre Presidentes de diferente sexo es enriquecedora.


"Cuando los hombres y las mujeres trabajamos juntos el mundo es mejor, más entretenido y nos enriquecemos", aseguró.


El jefe de Estado sostuvo después un encuentro con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con el fin de abordar el eventual reconocimiento por parte de Chile al Estado Palestino, entre otras cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores