Policía egipcia retiene al líder opositor Mohamed El Baradei

La aprehensión del Premio Nobel de la Paz 2005 ocurre sólo a un día de llegar a El Cairo, procedente de Viena.

28 de Enero de 2011 | 10:07 | EFE
EFE

EL CAIRO.- La cadena qatarí de televisión "Al Jazeera" informó hoy viernes que agentes policiales de Egipto mantienen retenido al dirigente de la oposición y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei.


Según el medio, El Baradei se encontraba en una mezquita del barrio cairota de Giza y cuando intentó salir de ella se lo impidieron las fuerzas de orden, que también prohibieron la salida del dirigente de la oposición Osama Gazali.


La misma cadena indicó que en los alrededores del lugar donde El Baradei permanece retenido se han producido choques entre manifestantes y los agentes policiales, que dispersó a los reunidos con mangueras de agua.


El incidente se registró poco después de que comenzaran las protestas en varios puntos de la capital egipcia y en otras ciudades atendiendo una convocatoria de la oposición que busca forzar la salida del Presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.


El Baradei, que ha estado ausente del país desde que comenzaron las protestas, el pasado martes, llegó anoche a El Cairo, procedente de Viena, para sumarse a ellas. "Creo que este es un momento clave para el futuro de Egipto", afirmó El Baradei. "El cambio es inevitable (...). No hay vuelta atrás", insistió.


Estaba previsto que el Premio Nobel de la Paz 2005 participara en las oraciones de una mezquita de esta capital y luego se sumara a las marchas que estaban convocadas después de los actos religiosos.


La jornada comenzó con la detención de siete dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza de la oposición egipcia, mientras el acceso de internet y la telefonía móvil han quedado fuera de servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores