Keiko Fujimori se somete a prueba para demostrar que no consume drogas

El desafío tiene como objetivo al candidato Alejandro Toledo, a quien se le atribuye un pasado de consumor de cocaína.

01 de Febrero de 2011 | 16:09 | DPA

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del Perú e hija del ex mandatario Alberto Fujimori.

Reuters.

LIMA- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori se sometió hoy a una prueba toxicológica para demostrar que no es consumidora de drogas, con lo que se convirtió en la primera en aceptar el reto de su competidor Luis Castañeda, quien hizo antes lo mismo.

Fujimori acudió a un laboratorio acompañada por reporteros. Los resultados se conocerán en unos días.

El desafío, que según analistas tiene como blanco al ex presidente y de nuevo candidato Alejandro Toledo, fue lanzado por Castañeda, quien previamente se cortó un mechón de cabello y se lo entregó a un reportero de televisión para que lo hiciera analizar.

"Las drogas traen consigo una serie de problemas, traen consigo violencia, pueden traer consigo toda la 'mexicanización'", afirmó Castañeda.


Rumores populares atribuyen a Toledo, puntero en todas las encuestas, haber sido consumidor de cocaína. Los ataques aumentaron cuando el ex mandatario dijo en una rueda de prensa que la idea de legalizar la droga es un tema para analizar, lo que fue tomado por sus rivales como la apertura de la puerta a la legalización.

El candidato a primer vicepresidente en la lista que encabeza Pedro Pablo Kuczynski, Máximo San Román, dijo recientemente que el ex mandatario estaba "coqueado" cuando gobernaba y por eso le dejaba las tareas a Kuczynski, su presidente del Consejo de Ministros, ante lo cual la alianza toledista Perú Posible estudia la posibilidad de denunciarlo por difamación.

Los ataques desde la derecha y el oficialismo contra el ex jefe de Estado han ido en aumento en la medida en que éste le saca ventaja a los adversarios en las encuestas de intención de voto.

Incluso el presidente Alan García se declaró a favor de las pruebas toxicológicas con los cabellos e ironizó con que algunos candidatos llevan el pelo demasiado largo, obvia referencia a su antecesor.

En la última medición, publicada el domingo por la firma Imasen, el centrista Toledo tiene un 30,7 por ciento de los apoyos para los comicios de abril, contra un 21,3 del centroderechista Castañeda, un 20,3 de la derechista Fujimori, un 12,4 del nacionalista Ollanta Humala y un 5,0 por ciento del liberal Kuczynski.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores