EMOLTV

Murió Knut, el oso polar más querido en Alemania

Fue el primero de su especie en nacer en cautiverio en el zoológico de Berlín, en 2006.

19 de Marzo de 2011 | 13:05 | DPA
imagen

Al momento de su muerte, Knut tenía cuatro años.

AFP

BERLIN.- Knut, famoso en todo el mundo por haber sido el primer oso polar en nacer en cautiverio en el zoológico de Berlín, murió hoy a los cuatro años de edad, informaron portavoces del centro.

Heiner Kl”s, a cargo de los osos en el zoo de la capital alemana, precisó que Knut falleció en el recinto acuático en el que solía bañarse y jugar.

Estaba solo, pues las tres compañeras con las que vivía desde este otoño (boreal) -su madre Tosca y las ositas polares Nancy y Katjuscha-, ya habían sido encerradas.

De momento no se han determinado las causas de la muerte. El zoológico berlinés informará de los resultados de la autopsia en los próximos días, agregó Kl”s.

Knut nació el cinco de diciembre de 2006. Rechazado por su madre al nacer, fue cuidado por los trabajadores del zoo y en poco tiempo se convirtió en un importante atractivo turístico y comercial.

El oso polar, por el que los alemanes sintieron una devoción especial desde su nacimiento, desarrolló todo una "Knutmanía" en Alemania, que pronto se exportó al resto del mundo. Con su imagen se hicieron todo tipo de souvenirs, juguetes, así como sellos postales e incluso una película.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?