Evo Morales toma juramento a la primera ministra de Defensa de Bolivia

El Mandatario expresó su confianza en que María Cecilia Chacón hará un buen trabajo como lo hizo antes en el ministerio de Medio Ambiente y Agua.

06 de Abril de 2011 | 22:19 | EFE
Reuters

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy juramento a la nueva ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, la primera mujer que ocupa ese cargo, en reemplazo del abogado Rubén Saavedra, que se hará cargo de la demanda a Chile en tribunales internacionales por una salida al Pacífico.


Chacón juró el cargo en el Palacio de Gobierno ante Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca, además de otros ministros, parlamentarios oficialistas y jefes militares y policiales.


Morales expresó su confianza en que Chacón, abogada y politóloga, hará un buen trabajo como lo hizo antes en el ministerio de Medio Ambiente y Agua y en la cancillería, donde fue directora general de Relaciones Multilaterales.


"Gracias por aceptar ser la primera ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia", dijo el Mandatario y pidió a los jefes militares "acompañar" la labor de la autoridad.


También agradeció a Saavedra por la labor realizada hasta el momento al frente del ministerio de Defensa y auguró que "con su capacidad, conocimiento y fortaleza" sacará adelante la nueva Dirección Estratégica Marítima.


Chacón agradeció a Morales por la oportunidad que le ha dado y señaló que entre sus principales retos está la modernización de las Fuerzas Armadas, tanto en lo referido a la compra de equipamiento como en su estructura, organización y doctrina.


"Lucharemos contra las viejas y las nuevas formas de injerencia, que tratan de limitar el desarrollo de los pueblos y su integración, buscando excusas para generar una confrontación innecesaria entre hermanos. Para ello priorizaremos la integración regional"; agregó.


Las mujeres dirigen en Bolivia los ministerios de Defensa, Justicia, Planificación del Desarrollo, Culturas, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Salud, Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo y el de Medio Ambiente y Agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores