EMOLTV

Humala dispuesto a "concesiones" para "transformación" del Perú

El candidato no descarta ceder ante grupos políticos y económicos que se oponen a su llegada a la presidencia.

10 de Abril de 2011 | 23:17 | DPA
imagen
Reuters

LIMA.- El candidato nacionalista Ollanta Humala, quien según todas las mediciones extraoficiales ganó el domingo la primera vuelta de las elecciones peruanas, dijo estar dispuesto a "hacer muchas concesiones" para lograr la transformación del Perú.

"Abro las puertas a todos", dijo Humala, quien ya en las últimas semanas había dejado entrever que la correlación de fuerzas quizás no le dejará hacer los cambios radicales que proponía originalmente.

En ese marco, el líder nacionalista no descartó en un diálogo con el canal de televisión America que, como señalan rumores, logre un acuerdo con el partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, un duro competidor suyo en el proceso electoral.

Humala tampoco descartó otro rumor referido a que le ofrecería la presidencia del Consejo de Ministros a la hasta hace unos días Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, una liberal de reconocido prestigio profesional y ético.

El líder nacionalista, en la misma tónica mostrada en los últimos días, se mostró conciliador y felicitó a sus competidores. "Todos hemos hecho un trabajo arduo", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?