EMOLTV

Keiko Fujimori descarta "guardar rencor contra Chile" por extradición de su padre

La candidata a la presidencia peruana aseguró que "con Chile y con cualquier país limítrofe de la región aspiro a trabajar por la integración del continente".

26 de Abril de 2011 | 20:04 | AFP
AFP

LIMA.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo que no guarda ningún rencor contra Chile, luego de la extradición a su padre en 2007 para que fuera juzgado en Perú, e indicó que trabajaría por la integración regional.


Fujimori, quien competirá en la segunda vuelta de la presidencial peruana con Ollanta Humala, desestimó las aprensiones de Chile de que la relación bilateral será complicada con cualquiera de ellos.


"Con Chile y con cualquier país limítrofe de la región aspiro a trabajar por la integración del continente. Puede haber diferencias en los estilos y personalidades de los Presidentes, pero tenemos que trabajar por una buena relación porque el intercambio comercial es muy positivo", dijo.


El padre de la candidata, el ex Presidente Alberto Fujimori, viajó en noviembre de 2005 a Chile desde Japón, donde se refugiaba de los cargos de corrupción y violación a los DD.HH. en su contra en Perú.


En Santiago, Fujimori fue detenido y luego extraditado al Perú, donde fue condenado en 2009 a 25 años de prisión.  


Consultada sobre si guardaba algún rencor contra Chile por este episodio, Keiko Fujimori señaló que "no guardo rencor en mi corazón para con nadie; a muchos funcionarios del fujimorismo se les maltrató y se les humilló, pero eso es el pasado".


"Yo quiero ser Presidenta del Perú mirando sólo hacia el futuro, mirando el pasado para no cometer errores y rescatar lo positivo pero no guardo rencor. Vamos a trabajar juntos con chilenos, venezolanos o colombianos", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores