EMOLTV

Canciller peruano confía en que próximo gobierno seguirá política de integración regional

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que los postulantes a Palacio Pizarro no tendrían por qué poner reparos al acuerdo del Pacífico que se firma mañana.

27 de Abril de 2011 | 13:01 | Emol

LIMA.- El canciller peruano José Antonio García Belaunde expresó su confianza en que el próximo Presidente del Perú no abandonará la política "tradicional e histórica" de promoción y fomento de la integración en América Latina.


El ministro añadió que los dos candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala no tendrían por qué poner reparos al acuerdo del Pacífico que suscribirá mañana Perú con México, Colombia y Chile, destinado al fortalecimiento de una zona con mayor integración  económica y política.


El canciller también negó que su gobierno haya modificado la agenda de tal manera que los candidatos no se pudieran reunir con los presidentes visitantes.


"Los presidentes llegan a la una del día. Van a un almuerzo de trabajo en Palacio y de ahí pasan a una reunión más amplia en la cual se aprobará el documento y se hará público. Ahí termina todo. Nunca estuvo previsto que los presidentes estuvieron con los candidatos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores