EMOLTV

Príncipe Guillermo apoya petición sobre retraso de elecciones de presidente de la FIFA

El recién casado, que también es presidente de honor de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), pidió al organismo que demuestre "transparencia" en la lucha contra la corrupción.

31 de Mayo de 2011 | 20:40 | Agencias

LONDRES.- El príncipe Guillermo respaldó este martes las peticiones de las Federaciones de fútbol de Inglaterra y Escocia sobre el retraso de las elecciones de este miércoles a la presidencia de la Federación Internacional (FIFA), confirmaron sus servicios oficiales.


El flamante recién casado, que también es presidente de honor de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), pidió al organismo que demuestre "transparencia" en la lucha contra la corrupción, señaló uno de sus portavoces.


Según un comunicado de St. Jame's Palace, el príncipe está "totalmente de acuerdo con el presidente (de la Federación Inglesa) y con las iniciativas que la Federación Inglesa ha recomendado".


A pesar del apoyo real, las propuestas de las federaciones de Inglaterra y Escocia no han recibido excesivos apoyos entre otras asociaciones-miembro y la elección tendrá lugar el miércoles, aunque con un solo candidato, Joseph Blatter, aspirante a un cuarto mandato consecutivo.


Ingleses y escoceses consideraron este martes que la sucesión de escándalos vividos en los últimos días no permitían que la votación fuera creíble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?