EMOLTV

Presidente Piñera felicita a Humala por los resultados que muestran su triunfo presidencial

El Mandatario se comunicó esta noche con el virtual vencedor de los comicios que lo enfrentaron con la congresista Keiko Fujimori.

05 de Junio de 2011 | 23:46 | AFP
Reuters

LIMA.- El Presidente Sebastián Piñera saludó al izquierdista Ollanta Humala por "los resultados que indican su victoria" en la elección presidencial de Perú, en una llamada telefónica en la noche de este domingo.


"El candidato presidencial, Ollanta Humala, recibió la llamada del Presidente Sebastián Piñera, quien expresó sus saludos por los resultados electorales que indican su victoria", dijo la portavoz del nacionalista.


Humala "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países", dijo al señalar que el diálogo se produjo hacia las 20:30 locales (21:30 de Chile).


Cuatro conteos rápidos al 100% sobre los resultados de la elección presidencial de este domingo confirmaron que Humala supera a Fujimori por entre 2 y 4,4 puntos de porcentaje, un resultado irreversible, según analistas.


Minutos después de la comunicación entre Piñera y Humala, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, informó que con el 78% de los votos escrutados, el nacionalista logra 50,09%, mientras que la congresista llega al 49,91%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores