Bolivia planteará este martes en la OEA que reclamo marítimo a Chile es un asunto regional

El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, adelantó los términos que tendrá la exposición del canciller David Choquehuanca en la Asamblea General.

07 de Junio de 2011 | 00:35 | AFP
AFP

LA PAZ.- Bolivia planteará el martes en San Salvador, durante la reunión de cancilleres de la OEA, que su reclamo a Chile por una salida soberana al mar es un "asunto regional", señaló este lunes el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas.


"La mediterraneidad boliviana es un asunto regional, porque tiene que ver con la situación de todos los países de Sudamérica", dijo el vocero oficial, citado por la agencia de noticias ABI, al adelantar la posición que expondrá en la Asamblea General de la OEA el canciller David Choquehuanca.


El martes, antes de la clausura de la Asamblea General, los cancilleres debatirán el reclamo de Bolivia a Chile de una salida al mar y el conflicto de Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, auguró una "discusión animada" sobre el diferendo entre Bolivia y Chile, pero aclaró que no saldrá ninguna resolución del organismo.


Bolivia busca el respaldo de la OEA en su reclamo, pero Santiago insiste que el asunto debe ser resuelto de manera bilateral, según dijo el canciller Alfredo Moreno.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores