Letal bacteria cobra dos nuevas vidas en Alemania y suben 25 los fallecidos en Europa

Se trata de dos ancianas, de 74 y 88 años. El origen de la contaminación aún no es determinado.

07 de Junio de 2011 | 13:01 | AFP

BERLÍN.- La bacteria Escherichia coli (Eceh) causó dos nuevas  víctimas en Alemania, llevando a 25 el balance total en Europa, 24 de las cuales en ese país, anunciaron este martes las autoridades sanitarias de Baja Sajonia.


Las dos nuevas víctimas son mujeres, una de 74 años y la otra de 88, que fallecieron respectivamente el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. Ambas presentaban los síntomas del síndrome hemolítico y urémico (SHU), problemas renales graves provocados por la bacteria Eceh.


Además de las 24 muertes registradas en Alemania, Suecia también señaló el deceso de una mujer que fue infectada durante un viaje al país germano.


El origen de la contaminación, que afectó a 13 países europeos, así como a Estados Unidos y Canadá, donde se señalaron casos sospechosos, sigue siendo un  misterio.


Después de sospechar inicialmente de los pepinos españoles, las autoridades sanitarias alemanas pensaban haber encontrado la fuente en una explotación biológica que producía semillas germinadas en el norte del país, pero los primeros resultados de las muestras tomadas en el lugar dieron negativo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores