EMOLTV

Difunden video de marino chileno que está secuestrado por piratas somalíes

En las imágenes, el connacional Eddy López López (44) relata el pésimo estado de salud en que se encuentra junto a su tripulación y pide que pronto se pague el rescate.

19 de Julio de 2011 | 12:47 | Emol
imagen
Emol.

SANTIAGO.- A más de seis meses del secuestro del marino chileno, Eddy Opolo López López (44) por parte de piratas somalíes, fue difundido un video que muestra el actual estado de salud en que se encuentra.

En las imágenes se aprecia al marino relatando los hechos ocurridos el pasado 12 de enero, cuando el barco danés en el que viajaba fue asaltado. Además da cuenta de las duras condiciones que han debido enfrentar durante estos meses en el desierto, según publicó el sitio sueco "Expressen".


"Recibimos sólo un poco de carne cada dos días y un poco de leche de camello. El agua está sucia", señala resignado el marino chileno.


A raíz de lo anterior, López indicó que se encuentra "muy enfermo. Tengo un terrible dolor de estómago, y uno de los miembros de mi equipo también tiene problemas estomacales. Los piratas nos han dicho que es cólera".

Su compañero Sören Björn sostiene que viven con miedo todo el tiempo, y con problemas para dormir, debido a que hace tres meses que caminan por el desierto.

La tripulación, compuesta además por otros cuatro filipinos, aparece rodeada por los piratas encapuchados y armados con ametralladoras y cohetes antitanque.


La grabación finaliza cuando el chileno pide a la empresa de transportes auxiliar para la que trabajaban, que pronto pague el rescate que les permita "volver a casa".


Momentos de terror


En las imágenes, López explica los momentos de terror que vivieron cuando eran asaltados por el grupo de piratas.


"Comenzaron a disparar, y rompieron todas las ventanas de la caseta. Las balas volaban en todas direcciones. Uno de ellas pasó a unos centímetros de mi cabeza", indicó el capitán de la nave afectada.
 
Luego, al ver que eran abordados por los somalíes, la tripulación "se escondió en la sala de máquinas durante cinco horas", lo que finalmente no fue impedimento para que los sujetos pudieran abrir las puertas, para después "golpearnos con pistolas y palos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?