EMOLTV

Grupo Murdoch dispuesto a pagar millonaria compensación a familia de joven asesinada

El imperio mediático News Corp indemnizará a los padres de la menor de 13 años cuyo celular fue intervenido por el periódico, lo que entorpeció las labores de su búsqueda.

19 de Septiembre de 2011 | 15:54 | DPA
imagen

La intervención del celular de Milly Dowler hizo creer a su familia que la menor, desaparecida, estaba con vida. Lo que no era así.

LONDRES.- El imperio mediático liderado por Rubert Murdoch, News Corp., está dispuesto a pagar una millonaria compensación a los familiares de Milly Dowler, la joven asesinada cuyo teléfono móvil había sido intervendio por el periódico "News of the World", del grupo Murdoch, informaron hoy medios locales.


News Corp. ofreció pagar una indemnización de aproximadamente dos millones de libras esterlinas (2,3 millones de euros), indicaron medios como BBC y "The Guardian".


La acusación llevada ante la justicia sostenía que "News of the World" había intervenido en 2002 el móvil de la joven de 13 años, que por entonces se encontraba desaparecida, y había borrado mensajes del buzón a fin de que hubiera espacio para que entraran nuevos.


Al ver que se eliminaban mensajes, los padres tuvieron la esperanza de que la joven estaba viva. Pero fue hallada muerta. Según "The Guardian", los padres de Dowler exigen hasta 3,5 millones de libras esterlinas. Sería la mayor cifra pagada dentro de la serie de escándalos que se desataron en torno al grupo mediático.


"News of the World" intervino teléfonos durante años. La actriz Sienna Miller, por ejemplo, aceptó una compensación de 100.000 libras.


Poco tiempo después de que se diera a conocer la intervención del móvil de Dowler, que conmocionó a la opinión pública, el grupo decidió cerrar el diario sensacionalista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?