FARC entregó al gobierno colombiano a 29 efectivos capturados en combate

Según las autoridades colombianas, los agentes fueron entregados en un lugar selvático de la zona desmilitarizada de 42.000 km2 del sur del país al alto comisionado para la paz del Ejecutivo, Camilo Gómez, y a sus adjuntos Jorge Mario Eastman y Fernando Criales.

16 de Junio de 2001 | 15:41 | AFP
BOGOTA.- La guerrilla colombiana de las FARC entregó este sábado al Gobierno de Colombia a 29 efectivos del ejército y la policía que había sido capturados en combates, en cumplimiento de un acuerdo humanitario suscrito por las partes para liberar a los combatientes enfermos, informó una fuente oficial.

Según el Palacio Presidencial, los agentes fueron entregados en un lugar selvático de la zona desmilitarizada de 42.000 km2 del sur del país al alto comisionado para la paz del Ejecutivo, Camilo Gómez, y a sus adjuntos Jorge Mario Eastman y Fernando Criales.

Posteriormente, los militares y policías fueron examinados por médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que fueron a la zona de distensión acompañados por diplomáticos de Cuba, España, Gran Bretaña, México, Italia y las Naciones Unidas, que integran un comité que acompaña el proceso de liberación de los efectivos.

Al mismo tiempo, llegaron a la región desmilitarizada -escenario de las negociaciones de paz y bajo control rebelde desde noviembre de 1998- once guerrilleros que el sábado temprano fueron excarcelados y entregados por las autoridades al CICR en la ciudad de Valledupar (866 km al noreste de Bogotá) y que, al igual que los agentes, se hallan enfermos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores