EMOLTV

Jorge Edwards recibió Orden al Mérito Gabriela Mistral

El escritor nacional fue recientemente investido con el Premio Cervantes, una de las distinciones más importantes de la lengua española.

16 de Mayo de 2000 | 22:30 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló que
"una vez más nuestra patria es honrada en sus letras y sus escritores", tras entregar la condecoración Orden al Mérito Cultural y Docente Gabriela Mistral al escritor chileno Jorge Edwards Valdés, quien recibiera recientemente el Premio Cervantes, una de las distinciones más importantes de la lengua española.

Agregó, en la ceremonia realizada en La Moneda, que fue estimulante que el mismo día en que se le otorgó el premio, el gobierno presentara su política cultural para los próximos años, la que servirá "para que muchos otros chilenos puedan seguir sus huellas y las de tantos artistas que han destacado en nuestro país y en el mundo".

Añadió que más allá de la labor literaria de Edwards, "queremos expresar nuestro reconocimiento por su dedicación al ejercicio de las letras y a la diplomacia, que ha contribuido significativamente a que nos conozcan en lo mejor que hemos sido, de lo que somos y de lo que queremos ser".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?