EMOLTV

Elton John canta en favor de los derechos humanos

"Quería hacer esto para Amnistía Internacional porque ellos hacen un maravilloso trabajo con los seres humanos en todo el mundo", dijo el cantante antes unos 2.000 admiradores reunidos en el jardín de Woburn Abbey, una enorme hacienda situada a 100 kilómetros al norte de Londres.

30 de Mayo de 2000 | 10:04 | REUTERS
WOBURN ABBEY.- Elton John, una de las estrellas más refulgentes de la música "pop", puso el lunes su voz al servicio de la lucha por los derechos humanos cantando en ayuda de la organización Amnistía Internacional.

John interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, como "Rocketman", "The One", "Daniel" y "Goodbye Yellow Brick Road", entre otros, y dijo que quería expresar su rechazo a las violaciones contra los derechos humanos.

"Quería hacer esto para Amnistía (Internacional) porque ellos hacen un maravilloso trabajo con los seres humanos en todo el mundo", dijo el cantante antes unos 2.000 admiradores reunidos en el jardín de Woburn Abbey, una enorme hacienda de 1.200 hectáreas construida en el siglo XVIII y situada a 100 kilómetros al norte de Londres.

"Los derechos humanos básicos están siendo violados en todo el mundo por motivos de raza, género, religión u orientación sexual", agregó desde un escenario con 64 parlantes y una pantalla gigante de televisión.

Los fondos generados por el concierto -por el cual los asistentes pagaron hasta 75 libras esterlinas (110 dólares) por boleto- serán destinados a ayudar a la fundación de un nuevo centro de Amnistía Internacional para la investigación y la educación sobre los derechos humanos.

Elton John aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a dos de sus amigos que murieron asesinados: John Lennon y Gianni Versace.

El cantante vistió un traje de color negro que llevaba la tradicional marca de Versace, el diseñador italiano asesinado en Estados Unidos.

En el concierto, que fue transmitido en vivo por la cadena de radio y televisión británica BBC como parte de un festival de música que durará cinco días, John cantó "Empty Garden", un tributo a su amigo John Lennon, el legendario miembro del grupo The Beatles, quien compartió con él el escenario del Madison Square Garden de Nueva York en 1974.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?