EMOLTV

Almodóvar recibirá Honoris Causa de U. Castilla-La Mancha

Almodóvar, reciente ganador del Oscar y de una larga lista de galardones internacionales por su película "Todo sobre mi madre", recibirá la distinción por "haber logrado ganar un lugar propio en la escena cinematográfica internacional", dijo el ex decano de la universidad José Antonio Sánchez.

31 de Mayo de 2000 | 13:20 | REUTERS
Pedro Almodóvar MADRID.- El director de cine español Pedro Almodóvar será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha el 29 de junio en Cuenca, anunció el miércoles la casa de altos estudios.

Almodóvar, reciente ganador del Oscar y de una larga lista de galardones internacionales por su película "Todo sobre mi madre", recibirá la distinción por "haber logrado ganar un lugar propio en la escena cinematográfica internacional", dijo en un comunicado el ex decano de la universidad José Antonio Sánchez.

Sánchez agregó que "gracias a su trabajo y a su genio, y, sin renegar de sus orígenes españoles y castellano-extremeños", Almodóvar ha logrado "cautivar a los públicos de Europa y, sobre todo, de Estados Unidos".

El otorgamiento del título fue decidido por la entidad en diciembre de 1998, antes de que estrenara "Todo sobre mi madre".

Sin embargo, "los múltiples compromisos del cineasta y el enorme éxito de su película (...) imposibilitó celebrar dicho acto con anterioridad", explicó la universidad.

Almodóvar, de 48 años, consolidó su ya exitosa trayectoria española con el reconocimiento internacional que le otorgó en 1988 su película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", a partir de la cual se proyectó como "el niño terrible" del cine español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?