EMOLTV

Elton John ataca a cardenal católico Thomas Winning

El cantante inglés Elton John atacó hoy duramente al cardenal católico de Escocia, Thomas Winning -quien recientemente definió como "equivocada" la homosexualidad-, y se declaró "gay, alguien perfectamente feliz con su sexualidad y su vida".

15 de Junio de 2000 | 16:36 | ANSA
LONDRES.- El cantante inglés Elton John atacó hoy duramente al cardenal católico de Escocia, Thomas Winning -quien recientemente definió como "equivocada" la homosexualidad-, y se declaró "gay, alguien perfectamente feliz con su sexualidad y su vida".

En un artículo, publicado la semana pasada por el semanario Spectator, Winning, arzobispo de Glasgow, afirmó que el sexo entre dos hombres o dos mujeres "no hace bien a los seres humanos".

"Es un estilo de vida que no puede satisfacer los más profundos deseos del corazón humano", argumentó el cardenal.

Sir Elton John -que nunca ocultó su tendencia sexual y es pareja fija del productor cinematográfico David Furnish- confesó su "sorpresa" en una carta publicada por la citada revista.

"Estoy sorprendido de que el cardenal Winning afirme que mi sexualidad no hace bien. Me pregunto: ¿cómo puede hablar? Se presume que es célibe y que, por consiguiente, no es capaz de opinar en este terreno", dijo el cantante.

Sir Elton -que a sus más de 50 años sigue siendo tan controvertido y extrovertido como en su juventud- no ahorró críticas hacia el prelado católico.

"Su ignorancia resume perfectamente las razones que llevaron a tanta gente a alejarse de la Iglesia", añadió el intérprete, subrayado que, "en realidad, los homosexuales no tenemos elección. Somos así de nacimiento".

"Nada nos puede cambiar, ni las prédicas ni la hipnosis. Soy gay y me siento perfectamente feliz con mi sexualidad y mi vida. Puedo decir con honradez que los más profundos deseos de mi corazón están satisfechos", añadió el cantante.

El cardenal Winning, por su parte, aludió a las críticas de Elton John a través de un vocero: "Sus puntos de vista se dan por descontado. El cardenal no se dignará responderle".

Sir Elton -autor de algunas de las canciones más famosas de las últimas décadas, como "Rocket man", "Don't go breaking my heart" y "Candle in the wind", esta última reelaborada e interpretada en el funeral de la princesa Diana- se declaró homosexual hace diez años, tras haber estado casado con una mujer, de quien se divorció al poco tiempo.

Gran amigo del fallecido modista italiano Gianni Versace y de algunas importantes estrellas del espectáculo, como la ex Spice Girl Victoria Adams y la ex novia de Hugh Grant, Elizabeth Huerley, el intérprete creó una fundación internacional para la lucha contra el sida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?