EMOLTV

Violinista chino se presenta junto a la Filarmónica de Santiago

A partir de hoy a las 19 hrs. y hasta el sábado la Filarmónica ofrecerá su sexto programa de la temporada 2000 en el Tetaro Municipal, bajo la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer.

21 de Junio de 2000 | 12:43 | UPI
SANTIAGO.- La Orquesta Filarmónica de Santiago ofrecerá a partir de hoy, el viernes 23 y el sábado 24, desde las 19.00 horas, su sexto programa de la temporada 2000 en el Teatro Municipal, bajo la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer.

En esta ocasión, la figura principal será el violinista chino Cho-Liang Lin, quien hará la parte solista del famoso y delicado concierto del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikowsky.

El programa incluirá además, las "Variaciones para Orquesta", del músico chileno Alejandro Guarello y la suite de ballet "Petrouschka" del maestro ruso Igor Stravinsky, considerado como la figura máxima de la música del pasado siglo XX.

El interprete chino Cho-Liang Li dio su primer concierto a los siete años y, a los 12, fue enviado a Australia para estudiar en el Sydney Conservatorium, en donde decidió estudiar con la maestra del genial músico Itzhak Perlman, Dorothy Delay, tras haber asistido a una clase magistral de aquel.

Ingresó en 1975 a la Julliard School of Music de Nueva York, de quien es -en la actualidad- miembro del claustro. Se ha presentado, con gran éxito, en salas de renombre, tales como el Carnegie Hall de Nueva York; en el Kennedy Center y en el Orchestra Hall de Chicago.

El valor de las entradas oscila entre 1.500 y 13.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?