EMOLTV

Dan a conocer ganadores de "Premio Nobel de las Artes"

El compositor alemán Hans Werner Henze, la artista plástica francesa Niki de Saint Phalle, el arquitecto británico Richard Rogers, el pintor estadounidense Ellsworth Kelly y el autor de musicales estadounidense Stephen Sondheim recibirán este año el japonés "Praemium Imperiale", considerado el "Premio Nobel de las Artes".

11 de Julio de 2000 | 09:20 | DPA
LONDRES.- El compositor alemán Hans Werner Henze, la artista plástica francesa Niki de Saint Phalle, el arquitecto británico Richard Rogers, el pintor estadounidense Ellsworth Kelly y el autor de musicales estadounidense Stephen Sondheim serán distinguidos este año con el japonés "Praemium Imperiale", considerado el "Premio Nobel de las Artes".

El galardón, que se concede este año por duodécima vez, consiste en unos 145.000 dólares, lo que lo convierte en uno de los mejor dotados del mundo.

Según dio a conocer hoy en Londres la Asociación Japonesa de las Artes, una beca para jóvenes artistas de alrededor de 47.000 dólares será para la Ulster Youth Orchestra de Irlanda del Norte.

Los premios se entregan en Tokio en octubre próximo. La Asociación Japonesa de la Artes distingue cada año a cinco artistas por la influencia mundial de su obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?