EMOLTV

Retrospectiva de Roser Bru será presentada en México

La exposición, que se realizará entre el 3 de agosto y el 21 de septiembre, fue organizada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

31 de Julio de 2000 | 13:30 | Orbe
SANTIAGO.- Entre el 3 de agosto y el 21 de septiembre próximo se exhibirá en Ciudad de México la muestra titulada "El transcurso del Tiempo", perteneciente a la artista chileno-catalana Roser Bru.

La exposición fue organizada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

La muestra, que será exhibida en el Museo José Luis Cuevas de la capital mexicana, comprende una retrospectiva con obras de la artista realizadas entre los años 1973 y 1999, alcanzando a recorrer diversos aspectos de su trabajo.

Las obras de Roser Bru han tocado suelo azteca desde 1958, cuando se realizó la Primera Bienal de Grabado, en Ciudad de México, aunque en la década de 1980 concentró variadas exhibiciones.

La muestra actual se llevará a cabo en las salas Fernando Gamboa y José Gómez Sucre, del museo capitalino. En este recinto, además, ya han expuesto los artistas chilenos Gonzalo Cienfuegos y José Balmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?