EMOLTV

Espectáculo "Crazy Horse" censurado en Río de Janeiro

El juez a cargo del tribunal de la Infancia y de la Juventud de esa ciudad brasileña, ratificó hoy que no permitiría promocionar el show a través de afiches en los que las bailarinas francesas aparecen con su pecho desnudo, calificándolo como "una obscenidad".

02 de Agosto de 2000 | 19:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los responsables de la presentación que el próximo fin de semana harán en Río de Janeiro las bailarinas del espectáculo francés "Crazy Horse" debieron cubrir hoy los bustos desnudos que aparecían en las decenas de afiches desplegados en la ciudad, debido a una orden judicial.

El juez a cargo del tribunal de la Infancia y de la Juventud de Río de Janeiro, Siro Darlan, confirmó hoy un fallo del día anterior y ratificó que no permitiría lo que consideró como "una obscenidad".

Según el magistrado, los bustos descubiertos de las decenas de bailarinas que animan el famoso espectáculo francés constituían una "ofensa al pudor" y debían ser escondidos, lo que los organizadores acataron colocando unas pequeñas estrellas rojas sobre ellos.

Además, Darlan dispuso que el espectáculo, en principio prohibido para menores de 14 años, no podrá ser presenciado por quienes aún no hayan cumplido 18 años.

"En Río de Janeiro hay tantas mujeres con los bustos desnudos en las playas o en la televisión y un juez se preocupa por los carteles de un espectáculo mundial", se quejó Jersom Alvim, el director de la sala "Canecao", donde se presentarán las sensuales francesas.

Aunque manifestó su queja en televisión, radio y cuanto medio le quiso oír, Alvim admitió que no tuvo otra alternativa que mandar a colocar las pequeñas estrellas rojas en todos los carteles que, promocionando el espectáculo de cabaret, habían sido pegados por todo Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?