Director Daniel Barenboim se presenta mañana en el Municipal

El artista ofrecerá un recital de piano en el que interpretará un programa de verdaderas "joyas musicales", que incluye obras de Mozart, Beethoven y Albeniz.

14 de Agosto de 2000 | 23:37 | UPI
SANTIAGO.- Mañana martes a las 19.00 horas en el Teatro Municipal, se presentará el pianista y director orquestal argentino, Daniel Barenboim, de 57 años de edad, en una función especial de gala que patrocina la Compañía Sudamericana de Vapores.

El artista ofrecerá en esta capital, un recital de piano en el que interpretará un programa de verdaderas "joyas musicales". Las composiciones que ha considerado son la Sonata en Do Mayor de Mozart; la sonata "Apassionata" de Beethoven y la suite "Iberia" de Albeniz, todas ellas catalogadas entre las favoritas de su amplio repertorio.

El artista argentino señaló que el motivo de estar en Chile, era "rendir un homenaje de mi admiración al gran Claudio Arrau, a quien conocí cuando era pequeño y escuché sus valiosos consejos de maestro".

Considerado desde su niñez como un "fenómeno del piano", Barenboim viene a presentarse en Chile como parte de una serie de actuaciones para celebrar sus 50 años dedicados al arte de la música con un primer concierto realizado en Buenos Aires, que espera revivir el próximo sábado 19 en la capital trasandina.

Figura de gran brillo en los escenarios europeos, el pianista y compositor reparte actualmente su tiempo entre Berlín, Chicago, Bayreuth y otras ciudades, habiendo tocado como solista, con grandes directores orquestales como Georg Solti, Sergiu Celibidache o John Barbirolli.

Partidario de entregar su arte y colaboración a valores jóvenes y de los continentes emergentes, ha incluido en sus grabaciones música de tango, de jazz y de Brasil, aparte de abogar porque se difundan composiciones de artistas de Sudamérica y también de Africa.

Con motivo de esta visita, el sello Warner Music lanzó en Chile un disco compacto de Barenboim con música brasileña, en el que los arreglos fueron hechos por el compositor Bebu Silvetti y que cuenta con la participación del vocalista Milton Nascimento y acompañamiento de violín, flauta, oboe, clarinete, contrabajo y percusión.

La producción demuestra la gran versatilidad de Barenboim, quien ha grabado un amplio repertorio en que exhibe su capacidad de gran director orquestal, pianista y músico de cámara.

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sala "La Capilla" del Teatro Municipal, el artista argentino recibió la visita de la viuda del compositor y cantante nacional Nino García, quien le hizo entrega de grabaciones de cinco obras de música de cámara del difunto artista.

Barenboim, junto con agradecer el presente, recordó -con mucho aprecio- que Ignacio García, hermano del desaparecido Nino, es un destacado solista en corno de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con quien ha tenido frecuentes contactos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores