EMOLTV

Daniel Barenboim ofreció espectacular recital

El director y pianista argentino brindó con gran calidad composiciones de Mozart, Beethoven y Albeniz a un público que repletó el Teatro Municipal.

16 de Agosto de 2000 | 00:48 | UPI
SANTIAGO.- Un brillante recital ofreció esta noche el pianista y director orquestal argentino Daniel Barenboim, en el Teatro Municipal, en el curso de una gala a la que asistieron destacadas personalidades del mundo social y empresarial.

Barenboim, uno de los grandes virtuosos de la música en la actualidad, brindó con gran calidad composiciones de Mozart, Beethoven y Albeniz, las que fueron aclamadas por el público que repletó el Municipal.

El eximio artista, quien habitualmente reside en Europa y Estados Unidos, realiza esta gira latinoamericana con motivo de cumplir 50 años de actividad musical, los que celebrará con un concierto especial el sábado 19 en Buenos Aires.

Su visita a Chile significó para el músico, "la ocasión de rendir un homenaje y un recuerdo al gran pianista Claudio Arrau, a quien conocí y admiré desde los nueve años de edad, y a quien, con mucho orgullo puedo decirlo dirigí en varios conciertos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?