EMOLTV

Pedro Aznar presenta homenaje musicalizado a Borges

La nueva obra de Aznar contiene once poemas de Jorge Luis Borges y será presentado el próximo 29 de agosto en Buenos Aires en un espectáculo en homenaje a los cien años del natalicio del escritor argentino.

22 de Agosto de 2000 | 15:40 | AFP
BUENOS AIRES.- El nuevo álbum de Pedro Aznar, "Caja de música", con once poemas musicalizados del escritor argentino Jorge Luis Borges, será presentado el próximo 29 de agosto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, anunciaron los organizadores el martes.

El espectáculo en homenaje a los cien años del natalicio del escritor argentino tendrá entrada libre, gracias a una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Comunicación y grupo Terra, pues este es el primer registro de Aznar producido, editado y comercializado por un portal de Internet.

"Caja de Música, Homenaje a Borges, Canciones sobre Poemas", comprende: "Al horizonte de un suburbio" (del libro "Luna de enfrente", 1925), "Tankas" (de "El oro de los tigres", 1972), "A un gato (de "El oro de los tigres", 1972), "Caja de música" (de "Historia de la noche", 1977)y "El" (de "El otro, el mismo", 1964).

También aparecen "El suicida" (de "La rosa profunda", 1975), "El gaucho" (de "El oro de los tigres", 1972), "Los enigmas" (de "El otro, el mismo", 1964), "H.O." (de "El oro de los tigres", 1972), "Insomnio" (de "El otro, el mismo", 1964) y "Buenos Aires" (de "El otro, el mismo", 1964).

Los músicos invitados para el disco fueron la folclorista Mercedes Sosa, los cantautores Víctor Heredia y Jairo, el grupo de rock A.N.I.M.A.L., el pianista Lito Vitale y el tanguero Rubén Juárez.

Aznar fue integrante de 'Serú Giran', una de las bandas de rock argentino más emblemáticas en los 80, e integró el grupo del músico de jazz Pat Metheny en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?