EMOLTV

Cine Hoyts exhibirá festival de cine de alta montaña

Entre el 8 y el 9 de septiembre se realizará el primer Festival de Cine de Alta Montaña. En el evento, se exhibirán los 37 mejores flmes de montaña en el mundo, además de una muestra fotográfica.

25 de Agosto de 2000 | 17:14 | UPI
SANTIAGO.- Durante la primera semana de septiembre, el cine Hoyts de La Reina exhibirá las mejores películas de montaña, en conjunto con una muestra fotográfica de esta especialidad en el país.

El primer Festival de Cine de Alta Montaña que se realiza en el país el 8 y 9 de septiembre, permitirá que el público chileno pueda disfrutar de los 37 mejores filmes del mundo, que cada año recorren distintos países en el marco del Banff Mountain Festival.

Asimismo, se destaca que Chile es el primer país sudamericano que exhibirá las películas de la versión 24 de este encuentro, que luego de evento principal, realiza una gira mundial con las mejores cintas, las cuales viajan por Estados Unidos, Europa, Islandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Durante los días de la muestra, también se presentará una exposición fotográfica de ascenciones y paisajes de diferentes montañas de la zona norte y sur de Chile, a cargo de reconocidos fotógrafos nacionales como Gastón Oyarzún, Augusto Domínguez, Pablo Valenzuela y Claudio Seebach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?