Actor Maximilian Schell hospitalizado en Letonia

Los médicos del hospital Gailezers dijeron que la diabetes ha destruido casi la mitad del páncreas del actor de 69 años, y que esa mitad sufría ahora de una inflamación conocida como pancreatitis aguda.

26 de Agosto de 2000 | 17:24 | Associated Press
RIGA, Letonia.- El actor alemán Maximilian Schell fue hospitalizado en Riga por una inflamación aguda del páncreas, dijeron hoy fuentes médicas.

El actor de 69 años, nacido en Austria, se retiró abruptamente anoche del festival de cine de Baltijas quejándose de dolor de estómago, dijo la organizadora del evento, Marina Lypchenko.

Los médicos del hospital Gailezers dijeron que la diabetes ha destruido casi la mitad del páncreas de Schell y que esa mitad sufría ahora de una inflamación conocida como pancreatitis aguda.

"Su estado es muy difícil", dijo el médico Sergei Zuralov. "Su páncreas está muy mal".

Agregó empero que el actor está consciente y de buen ánimo, y que podría viajar a donde lo desease para recibir tratamiento médico, o sería sometido a una operación mañana en Riga.

El ganador del Oscar de Hollywood por su trabajo en "El juicio de Nuremberg", una cinta de 1961, nació en Viena y se crió en Suiza, a donde su familia se mudó poco antes del estallido de la segunda guerra mundial.

El actor debía haber recibido en el festival de Riga el premio al mejor actor del milenio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores