Polémica por spot televisivo republicano

La campaña electoral estadounidense comenzó a asumir tonos realmente despectivos: un spot televisivo del Partido Republicano atacó la credibilidad del actual vicepresidente Al Gore y fue rápidamente deplorado por los demócratas como un "ejemplo del peor modo de hacer política".

01 de Septiembre de 2000 | 11:02 | ANSA
WASHINGTON.- La campaña electoral estadounidense comenzó a asumir tonos realmente despectivos: un spot televisivo del Partido Republicano atacó la credibilidad del actual vicepresidente Al Gore y fue rápidamente deplorado por los demócratas como un "ejemplo del peor modo de hacer política".

En el aviso publicitario, que comenzó el jueves a ser exhibido en las pantallas de televisión de algunos estados claves para el resultado de las elecciones de noviembre, se atacan dos momentos de la vida política de Gore: su afirmación de haber "creado" Internet y su participación en 1996 en una recepción en un templo budista dedicado a la recolección de fondos para la campaña electoral demócrata.

La respuesta de los demócratas no se hizo esperar y el propio candidato a la vicepresidencia, Joe Lieberman, criticó a Bush Jr. por no mantener la promesa de conducir una campaña "limpia" y evitar ataques personales contra su adversario.

"Se ve -dijo Lieberman- que la promesa chocó con la realidad de una campaña, la republicana, en verdaderas dificultades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores