EMOLTV

Asesino de Jonh Lennon podría salir en libertad en tres meses

Mark Chapman, el asesino del recordado músico y líder de los Beatles John Lennon, puede quedar libre el 4 de diciembre próximo, si las autoridades aceptan su petición de libertad bajo palabra.

04 de Septiembre de 2000 | 13:20 | EFE
NUEVA YORK.- Mark Chapman, el asesino del recordado músico y líder de los Beatles John Lennon, puede quedar libre el 4 de diciembre próximo, si las autoridades aceptan su petición de libertad bajo palabra.

Chapman, de 45 años, solicitó la libertad bajo palabra tras cumplir casi 20 años de cárcel, y la audiencia con las autoridades que determinarán su futuro procesal se celebrará, en privado, el mes que viene, informa hoy el periódico The Dayly News.

Lennon recibió cuatro disparos de Chapman, cuando llegaba con su esposa, Joko Ono, a su vivienda en las cercanías del Parque Central de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

El asesino fue detenido la misma noche del crimen y fue condenado posteriormente a prisión en la cárcel de Attica, en el norte del estado de Nueva York.

El asesino de Lennon ha mostrado muy buena conducta y desde 1989 trabaja en la biblioteca del presidio, lugar donde, según quienes lo conocen, se ha transformado en un recluso modelo.

Pese a la buena conducta de Chapman, Jack Jones, quien escribió la biografía del asesino y quien lo visita regularmente, dijo al Dayly News que cree que es poco probable que se le otorgue la libertad bajo palabra, debido "al actual clima político".

Otros expertos consultados por el periódico también creen que es muy poco probable que se le otorgue la libertad bajo palabra a alguien convicto por el crimen de un personaje famoso.

De acuerdo a las leyes estadounidenses, los que deciden en los casos de libertad bajo palabra deben considerar la gravedad del crimen a la hora de decidir si dejar o no en libertad a un recluso.

Los oficiales también escucharán la opinión de la viuda de Lennon, quien ya ha mostrado su preocupación por la posible liberación de Chapman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?