EMOLTV

Película portuguesa gana premio de la Semana de la Crítica en Venecia

El film portugués "Noites" se hizo acreedor del premio Cult Network Italia de la Semana Internaciona de la Crítica en la muestra de cine que se realiza en Venecia.

08 de Septiembre de 2000 | 08:14 | France Presse
VENECIA.- El film portugués "Noites" (Noches), de la cineasta Claudia Tomaz, obtuvo este viernes en Venecia el premio Cult Network Italia de la Semana Internacional de la Crítica, por su manera "rigurosa y valiente" de contar el vacío de nuestra sociedad a través de la angustiante historia de dos drogadictos que vagan por Lisboa.

El jurado, encabezado por el cineasta italiano Marco Bellocchio, el crítico alemán Klaus Eder y la actriz Nathalie Richard, motivó su decisión elogiando "el estilo riguroso, que defiende hasta el último fotograma y que privilegia las imágenes sobre las palabras, sin miedo al ritmo lento ni a la desespereración y al vacío que reina en nuestra sociedad".

El premio de la Semana Internacional de la Crítica, manifestación paralela a la Muestra del Cine, será entregado este viernes en el curso de una ceremonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?