EMOLTV

Ejército lanza libro sobre su labor en el siglo 20

Con una ceremonia que será presidida por el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, se realizará mañana miércoles, a las 11.00, en el Club Militar de Lo Curro, el lanzamiento del libro "El Ejército de Chile al Servicio de la Patria 1900-2000".

12 de Septiembre de 2000 | 15:15 | ORBE
SANTIAGO.- Con una ceremonia que será presidida por el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, se realizará mañana miércoles, a las 11.00, en el Club Militar de Lo Curro, el lanzamiento del libro "El Ejército de Chile al Servicio de la Patria 1900-2000".

La obra recoge los aspectos más destacados del quehacer profesional y social, y las principales acciones de la institución en beneficio de la Patria durante los últimos cien años de la vida nacional.

Constituye una reseña histórico-descriptiva de aspectos tales como defensa de la Nación, evolución del orden institucional, desarrollo nacional, integración del territorio, catástrofes naturales, cultura y deportes y colaboración internacional.

Este libro, que fue elaborado por el Ejército, con la colaboración de la Academia de Historia Militar, presenta en sus 144 páginas numerosas fotografías que ilustran los distintos períodos y momentos más trascendentes de la vida institucional durante el siglo 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?