EMOLTV

Preseleccionadas canciones para Viña del Mar

Un total de cinco canciones para el género inernacional y seis para el folclórico fueron preseleccionadas para el próximo Festival de Viña del Mar.

14 de Septiembre de 2000 | 08:33 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Cinco canciones para el género internacional y seis para el folclórico quedaron preseleccionadas para cempetir en el próximo festival de Viña del Mar, a realizarse entre el 21 y el 26 de febrero del 2001 en la Quinta Vergara.

Estas fueron escogidas por el jurado respectivo de las canciones llegadas por convocatoria abierta, en el cual se encontraba el alcalde de la ciudad jardín, Roberto Parra.

En el género Internacional, los temas chilenos preseleccionados, de un total de 205 postulantes fueron "Te quiero, te quiero", del autor Sergio Croxatto, del compositor e intérprete Francisco Puelma; "Mágico" de la autora, compositora e intérprete Sol Aravena; "Dolce farmiente para ver la impotencia de los poderosos cuando hagan contacto los extraterrestres", de Florcita Motuda;"Tu serás", de Magdalena Atria, y "Contigo en la Ciudad" del autor Daniel Oliva.

Estas deberán competir junto a otras cinco seleccionadas por invitación el próximo 2 de octubre, en donde saldrá la única representante chilena, que competirá en la Quinta Vergara con otras 9 extranjeras.

Respecto a ellas, de un total de 156 canciones, ya quedaron seleccionadas Cuba, Italia, Brasil, Israel y México, a las que se sumarán otras cuatro invitadas, que saldrán de una competencia en octubre, en donde participarán 10 temas.

En cuanto a la competencia folclóricas, quedaron preseleccionadas (de una cantidad de 92) las canciones "Cueca de la buena nueva", de la autora y compositora Marcela Moreira; "Huifala", autor y compositor, Danny Rodríguez; "Dueños de la Pampa", del autor, compositor e Intérpetre, José Ignacio Vicuña; con arreglos especiales de Juan Carlos Duque.

Siguiendo con el género folclórico: "Negra Josanda", del autor y compositor Pedro Plaza y los intérpretes Juan Viveros y grupo "Atacama"; "Pa' que dure más la fiesta", de la autora, compositora e intérprete Teresa Rodríguez, y "Resfalosa de los Negros", del autor Richard Rojas, compositor de este tema, con la interpretación del grupo "Los Cantores del Sur".

Estas 6 canciones deberán competir el próximo 28 de septiembre, junto con otros cuatro temas seleccionados por invitación, donde se eligirán las cuatro que llegarán al escenario de la Quinta Vergara, para adjudicarse el certamen frente dos extranjeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?