EMOLTV

Sinfónica de Chile ofrece obra de compositor estadounidense

Hoy y mañana viernes, en funciones desde las 19.30, la Orquesta Sinfónica de Chile proseguirá su temporada de conciertos, con una programación en que se destaca el estreno de la "Fantasía Japonesa", del compositor contemporáneo estadounidense Alan Hovhaness.

14 de Septiembre de 2000 | 09:31 | UPI
SANTIAGO.- Hoy y mañana viernes, en funciones desde las 19.30, la Orquesta Sinfónica de Chile proseguirá su temporada de conciertos, con una programación en que se destaca el estreno de la "Fantasía Japonesa", del compositor contemporáneo estadounidense Alan Hovhaness, fallecido hace dos meses a los 89 años de edad.

En la ocasión, la agrupación musical se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro brasileño Gianfranco Marceletti.

En la obra de Hovhaness, que es para marimba y orquesta, el solista será el joven músico de la Sinfónica, Juan Coderch -con estudios en Chile y Estados Unidos- y la compañía de otros tres percusionistas nacionales.

El concierto se iniciará con la Fanfarria de la Peri, de Paul Dukas, y luego se ofrecerá el concierto para arpa y orquesta de Georg Frederik Haendel, en que el solista será el músico nacional Manuel Jiménez, de destacada y dilatada carrera en el medio nacional.

Para el cierre de la programación se ha considerado una obra ya clásica en el repertorio sinfónico mundial: la Sinfonía número nueve, "Del Nuevo Mundo", del compositor checo Antonin Dvorak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?