EMOLTV

Ben Kingsley es una "bestia sexy" en nueva película

El actor, quizás mejor conocido por su retrato de Gandhi en una película premiada por el Oscar, dijo que si alguna vez se hubiera encontrado con Don, el personaje que interpreta en la nueva película "Sexy Beast", se tendría que ir inmediatamente.

14 de Septiembre de 2000 | 15:06 | Reuters
TORONTO.- El actor Beng Kingsley, quizás mejor conocido por su retrato de Gandhi en una película premiada por el Oscar, dijo que si alguna vez se hubiera encontrado con Don, el personaje que interpreta en la nueva película "Sexy Beast", se tendría que ir inmediatamente.

Kingsley describió a Don como xenófobo, racista y extremadamente violento, durante una conferencia de prensa el miércoles para promover la película, que se estrena mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"No conozco a nadie a quien le guste Don. Si lo viese en un bar... no sé, siendo Ben, tendría que irme, porque en cierto sentido es mi perseguidor. A hombres como Don no le gustan hombres como yo", dijo Kingsley.

"Sexy Beast" es la historia de un ex presidiario, Gary, interpretado por Ray Winstone, quien se retira de la actividad delictiva y se establece en España con su esposa, que interpreta Amanda Redman.

Pero el retiro de Gary dura poco cuando su viejo amigo Don lo empuja a regresar al mundo criminal con el plan de robar un banco.

Esta es otra oportunidad para las capacidades camaleónicas de Kingsley, quien ha tomado papeles tan diversos como el gran pacifista indio en "Gandhi"; un sobreviviente del Holocausto en "La lista de Schindler"; un personaje tonto de Shakespeare en "Twelfth Night" y un gangster en "Bugsy".

Jonathan Glazer, quien hace su debut como director con "Sexy Beast", le pidió a Kingsley que "perdiera" su inteligencia para el papel del criminal Don.

"Entierro mi inteligencia, para usar una frase de Jonathan, y reacciono de una manera más salvaje a las situaciones", dijo.

"Tengo que encontrar a Don dentro de mí. De cierto modo, me forzó a mirar las capas más oscuras de mi psiquis porque creo que contienen de todo... hay una bestia en nosotros", aseguró Kingsley.

"Sexy Beast" será estrenada en Estados Unidos la próxima primavera boreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?