EMOLTV

Jennifer López orgullosa de ser el símbolo del triunfo de lo latino

"Me llamo López y soy puertorriqueña". Así de rotunda se mostró la actriz al explicar que no está cansada de ser un símbolo latino porque, según declaró, no piensa "en el éxito, ni el dinero, sino en las diferentes formas de expresión que me permite el trabajo que tengo".

16 de Septiembre de 2000 | 09:37 | EFE
MADRID.- Jennifer López, la actriz hispana mejor pagada de Hollywood, aseguró en Madrid que está "orgullosa de ser un símbolo del triunfo mundial de lo latino".

Estos días promociona "La celda", un filme de terror por el que ha recibido buenas críticas, y al mismo tiempo graba lo que será su segundo disco, "A passionate journey".

"Me llamo López y soy puertorriqueña", así de rotunda se mostró hoy Jennifer López al explicar que no está cansada de ser un símbolo latino porque, según declaró a EFE, no piensa "en el éxito, ni el dinero, sino en las diferentes formas de expresión que me permite el trabajo que tengo".

La actriz subrayó al mismo tiempo que "por fin se han dado cuenta del negocio que representa lo hispano en el mundo".

Nacida en el Bronx neoyorquino, de padres puertorriqueños, Jennifer López, se esfuerza por contestar a todas las preguntas en español, aunque a veces echa mano del inglés.

En la película "La celda" López da vida a una psicóloga infantil que se introduce en la mente de sus pacientes para poder solucionar sus problemas.

Un agente del FBI (Vince Vaughn) solicita sus servicios para descubrir el paradero de una de las víctimas de un asesino en serie (Vicent D'Onofrio), con lo que la psicóloga termina atrapada en el mundo de los sueños de la mente de un psicópata.

Jennifer López se ha puesto a las órdenes Tarsem, realizador de videoclips y anuncios publicitarios de Nike o Coca-Cola, que debuta en el cine con este largometraje de estética barroca, en buena medida gracias al vestuario de la japonesa Eiko Ishioka, diseñadora de los trajes del "Dracula" de Francis Ford Coppola.

"Lo que más me atrajo del personaje -señaló la actriz- fue su forma de entregarse a la gente. Es una mujer capaz de lastimarse a sí misma con tal de ayudar", señala Jennifer López que recurrió a un psicólogo para ver cómo trabajan y "me encontré -dice riéndose- con que sin darme cuenta yo también tenía problemas".

Como Jodie Foster en "El silencio de los inocentes", Jennifer López se enfrenta a la mente de un psicópata asesino, pero en "La Celda", los efectos especiales cobran una importancia primordial.

"Esas escenas -afirma- son las más difíciles de rodar, porque de repente te ves sola en una habitación vacía gritando o corriendo, y tienes que dar la sensación de que estás rodeada de cosas".

Para la actriz, esta película es una muestra de "la influencia que está ejerciendo la publicidad y los videoclips en el cine", algo "muy interesante", ya que "en el arte, todo lo que sea experimentar, es bueno", asegura.

A la protagonista de "Selena", "Anaconda" y "Un romance muy peligroso", le gusta controlar su trabajo personalmente e implicarse en todos los pasos del proceso de creación de una película.

Lo ha hecho con "La Celda" y también con las otras dos películas que está a punto de estrenar, "The wedding planner", con Matthew McConaughey, y "Angel Eyes", de Luis Mandoki.

Si hay un papel en el que todas las actrices de ascendencia latina, incluidas Salma Hayek e incluso Madonna, están interesadas en llevar al cine es el de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Hoy Jennifer López confirmó que está a punto de ponerse a las órdenes de Luis Valdés y Coppola para rodar "Dos Fridas", título inspirado en uno de sus cuadros más famosos.

Entre tanto, la también cantante está ultimando la grabación de su segundo disco, tras el éxito de "On the 6", del que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.

"A passionate journey" saldrá a la venta en enero y "estará muy en la línea del anterior, muy pop, con toques de R&B e influencias latinas, y con temas en inglés y español".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?